viernes, 2 de marzo de 2012

Robo (España): Esta tierra es de los dos (2011)

Woody Guthrie
Robo es el nombre de un excelente colectivo de música en España. Ya les traeremos más cosas de ellos.

Ahora, no se pierdan esta hermosa versión en castellano del tema emblemático de Woody Guthrie, This land is your land.

Nos encantaría escucharla versionada (y adaptada) en castellano rioplatense, jujeño, y de otros lugares de Sudamérica.


Robo - Esta tierra es nuestra from Jordi Castells on Vimeo.



Adaptación de "This Land Is Your Land" de Woody Guthrie.
Grabado en el centro social Bonberenea (Tolosa).
Noviembre de 2011

Voces, guitarra acústica y palmas: Nacho Vegas
Voces, guitarra acústica, armónica, pandereta y palmas: Roberto Herreros
Banjo, guitarra eléctrica, lapsteel y mandolina: Joseba Irazoki
Producido por Karlos Osinaga.
Vídeo realizado por Jordi Castells.
Gracias a Carolina del Olmo por el título y a Héctor Blanco por la asesoría poética.


Esta es tu tierra, esta es mi tierra
Desde Calahorra hasta Formentera

De los Bufones a la Albufera
Esta tierra es de los dos

Mientras andaba por la M-30
que ya era peatonal
me saludó una zarigüeya
Me dijo: "esta tierra es de los dos"

He vagado y he paseado
y he seguido mis propios pasos
hasta el desierto de los Monegros
Esta tierra es de los dos

El sol caía sobre mis hombros
cuando el polvo me cegó
y una voz cantó muy cerca:
"esta tierra es de los dos"

Y al avanzar vi una señal
que decía "propiedad privada"
pero al otro lado no ponía nada
Y ese lado es de los dos

En las plazas de las ciudades
veo a la gente ponerse en pie
Unos protestan y otros celebran
que esta tierra de todos es

Esta es tu tierra, esta es mi tierra
Desde Calahorra hasta Formentera
De los Bufones a la Albufera
Esta tierra de todos es

Esta es tu tierra, esta es mi tierra
Desde Calahorra hasta Formentera
De los Bufones a la Albufera
Esta tierra de todos es


 Fundación Robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario