lunes, 27 de febrero de 2012

John Lennon, Plastic Ono Band, Full Album (HQ)


1970.

John Lennon, con 30 años, publica su primer álbum solista, que ya está en la Historia de la Música Universal.

Lista de temas
00:00 - Mother
05:36 - Hold On
07:30 - I Found Out
11:07 - Working Class Hero
14:58 - Isolation
17:51 - Remember
22:34 - Love
25:52 - Well,Well,Well
31:52 - Look At Me
34:46 - God
38:56 - My Mummy's Dead




viernes, 24 de febrero de 2012

Blues from The White House - "Five Long Years" - Feb.21. 2012

En la Casa Blanca, cantando para Obama. Jajaja. Véanle la cara al mulato!.




Featuring Jeff Beck, Buddy Guy, Gary Clark Jr, Mick Jagger & Booker T Jones

Sui Generis: Toma dos Blues (1972)




Toma dos blues se grabó en los estudios Phonalex de Buenos Aires, para ser incluido en Vida, primer álbum del dúo Sui Generis, integrado por Charly García y Nito Mestre. En varios temas del disco, el acompañamiento estuvo a cargo de miembros de La Pesada del Rock & Roll: Claudio Gabis (guitarra y armónica), Alejandro Medina (bajo), Jorge Pinchevsky (violín eléctrico). Billy Bond estuvo a cargo de la producción. Francisco Pratti (batería), fue el único músico perteneciente a la formación original de la banda que participó en las sesiones.

sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston - Live in California 1987


Homenaje a una víctima del show business.

Concierto completo, al comienzo de su carrera.
1 h 14 min.

Un excelente concierto del comienzo de la carrera de "star" de una joven cantante de gospel de 24 años, originaria de un barrio negro y humilde en la región de New York.





Uno de los aspectos interesantes es que parece estar grabado desde el público o algo así. Hay comentarios, exclamaciones, que no creo se hubieran registrado intencionalmente en una grabacióndes de la producción, a menos que esa haya sido la intención.

WH en ese concierto canta gospel en escenario. A un público entramado culturalmente en el gospel (este es un tema complejo, como lo muestro enseguida) lo debe conmover profundamente. WH, al principio, fue un caso evidente de expropiación corporativa de contenidos de cultura popular. Está la cuestión de dónde y cómo (en este caso, en las iglesias bautistas pobres y humildes del Gran New York, en las décadas posteriores a Martin Luther King y a la persecusión y derrota de los Black Panthers) se (re)construyeron esos contenidos de cultura popular.

También hay que mirarle la piel años más tarde (blanqueada artificialmente), el cuerpo (mantenido delgado artificialmente, obviamente con anfetaminas), un cuerpo que contrasta con la tardía Aretha Franklin, que engordó como cualquier cantante negra de blues / spiritual de décadas anteriores (ej., Bessie Smith, la de Saint Louis Blues tan criticada por Angela Davis.

Una aclaración. El gospel originariamente no es música de escenario. Es de iglesia (bautista) y de calle. Un extraordinario cantante callejero de gospel en el Harlem de los 50s. fue Rev (Reverendo, Pastor) Gary Davis Jr.

La Muerte no tiene ninguna clemencia  cantaba Davis, haciendo gospel (o sea, música/predicación) en las calles de Harlem, allá por las décadas de 1940-50.

Y, años después, en el programa de TV de Pete Seeger, el que había estado en las listas negras de McCarthy ("el Senador McCarthy, muerto en su cama de perros, flanqueado por cuatro buitres" le dedicó letanía el cubano Nicolás Guillén). Canta Oh Glory, How Happy I Am.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta - MTV Estrelicia Unplugged (1997)


Video completo del recital

Luis Alberto Spinetta: Guitarra Acústica y voz.
Marcelo Torres: Bajo Acústico.
Daniel Wirtz: Batería.
Nico Cota: Percusión.
Juan Carlos "Mono" Fontana: Piano, Órgano Hammond y Piano Rhodes